12 ideas para organizar mesas de invitados

Seating Plan: 12 ideas para organizar mesas de invitados

Originales propuestas de seating plan para convites de boda o comunión que te ayudarán a sorprender a familiares y amigos con tu forma de organizar las mesas de invitados.

Una de las cosas que más quebraderos de cabeza suele ocasionar a los novios es el tema de las mesas de invitados. La organización sobre donde se sentarán (seating plan en inglés) depende de muchos factores, algunos de ellos especialmente personales.

En Catering Domingo Arias no vamos a decirte donde tienes que sentar a ese familiar con el que nadie quiere estar o como repartir a los pequeños por mesas infantiles, pero si te podemos ofrecer sugerencias de como mostrar tu seating plan (el orden de mesas) que has elegido para tus familiares y amigos.

Aquí te dejamos unas cuantas y originales propuestas:

Macetas / Centros de mesa

Los centros de mesa son imprescindibles en cualquier boda, pero usarlos como parte del seating plan y e indicar así el orden de las mesas de invitados es otro tema.

En la imagen puedes ver que en macetas o maceteros con el número o posición de la mesa se ponen pequeñas banderillas con los nombres de invitados. Una vez que todos están sentados, puedes usar esa maceta como centro de mesa.

La tabla periódica de invitados

Aunque pueda parecer complicada y solo apta para novios con vínculos científicos esta forma de organizar las mesas de invitados resulta original y muy práctica. Solo necesitas establecer por colores las mesas y poner abreviaturas de los comensales. El resultado puede variar, pero desde luego llamarás la atención.

Seating Plan - Mesas invitados tabla periódica

Cordeles y pinzas

Simpática, cómoda y muy barata de hacer. Para esta fórmula de seating plan solo necesitas un panel, chinchetas o puntillas en las que anclar cordeles y pequeñas tarjetas con los nombres para irlos asignando a cada mesa.

Discos de Vinilo

Lo retro está de vuelta, y aunque ahora la tendencia a revivir son los casetes, hay que admitir que los discos de vinilo son más vistosos y bonitos. Solo necesitas hacerte con algunos de estos discos (los venden sin grabar) poner en medio el nº o nombre de la mesa de invitados e ir poniendo alrededor los nombres de los comensales.

Líneas de Metro

Igual que sofisticada que el seating plan de las tablas periódicas esta fórmula traslada la estética de los mapas de metro a nuestro planing de mesas de invitados. De esta forma puedes construir un plano de la disposición de las mesas y asignar a cada una un nombre en el que los invitados quedan avisados de su posición en el convite de bodas.

Llaves

Comprar un buen número de llaves con encanto y ponerles unas tarjetas asignándoles mesa a cada nombre es otra opción con infinitas variables. Como extra, al tratarse de un seating plan que incluye recuerdo, te aseguras de que todos los comensales se hagan con el suyo.

Tableros de fotos

Si tienes fotos de todos tus invitados (siempre puedes tirar de Facebook) este seating plan o modo de organización de mesas de invitados puede ser una forma muy gráfica de indicar las mesas de cada uno.

Marcos

Usar un marco para cada mesa y en el interior colocar los nombres de los invitados es un recurso que incluso ofrecen ciertas haciendas o locales de celebraciones. Tú también puedes hacerlo aunque llegar al nivel de detalle del de la foto puede costar un poco si no cuentas con un buen wedding planner.

El Reloj… o la hora de sentarse

Otro sistema fácil, sencillo y muy gráfico. Usar las separaciones y las horas del reloj para indicar nombres y mesas de invitados es un opción muy original, aunque eso sí, si tienes más de doce mesas la cosa se complica.

Para los amantes del buen vino

A día de hoy son muchas las bodegas que te imprimen tus propias etiquetas en las botellas y tanto si tiras de ellas como si las imprimes tú mismo, puedes asignar y nombres de las mesas de invitados en botellas, sirviendo a posteriori el vino correspondiente a cada mesa.

Chapas

¿Te acuerdas de los juegos de niños en los que se recortaban caras y se ponían en chapas para jugar al futbol o a otras cosas? Pues puedes aplicarlo a tu seating plan y agrupar grupos de chapas asignando así la organización de tus mesas de invitados. Las posibilidades son muy variadas.

Platos

Hay gente que usa este sistema para reciclar platos que se han quedado solo, pero puedes usarlo como te venga en gana. Puedes poner nombres en cada plato para asignar mesas, pegar fotos en ellos o cualquier cosa que se te ocurra.

Como ves las posibilidades para tu seating plan u sistema de organización de mesas de invitados son infinitos y elijas las que elijas en Catering Domingo Árias te podemos ayudar con todos para que tu convite de bodas sea todo un éxito. Contáctanos y asegúrate profesionales con experiencia e ingredientes de primera para que tus comensales recuerden tu boda.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *