Comuniones: ¿Por qué se celebran tantas en mayo?

Comuniones de mayo

Cuando el invierno se va agotando y empieza a asomar la primavera empiezan a llegar las invitaciones de comunión. A lo largo de abril, mayo y junio se van celebrando este tipo de ceremonias católicas en las que tras la parte litúrgica se realiza una celebración donde familiares y amigos disfrutan de un banquete que, en los últimos años, está compitiendo con los de bodas.

Desde Catering Domingo Árias solemos servir en bastantes banquetes de comunión y en más de una ocasión hemos oído a la gente preguntarse porque se celebraban todas entre abril y junio y, sobretodo en mayo.

Como en este blog queremos ir tratando diferentes temas relacionados con nuestro sector, nos hemos informado y os traemos una respuesta completa sobre la razón por la que Mayo es el mes de las comuniones.

Mayo ¿Mes de la Virgen, las Flores y las comuniones?

Pese a que se celebran comuniones entre abril y junio, mayo es el mes que aglutina más celebraciones de primera comunión y la principal razón de ello es que la Iglesia Católica estipula unas fechas concretas para este tipo de ceremonias.

En concreto, según la normativa vigente, las comuniones y confirmaciones (el paso siguiente a la primera comunión) deben celebrarse durante el periodo litúrgico conocido como La Pascua, el cual, va desde el domingo de Resurrección al domingo de Pentecostés, fecha que normalmente coincide más o menos (recordad que estas celebraciones se rigen por el calendario lunar judío que varía cada año) en el tiempo con la celebración del Corpus Cristi.

Así pues, aquellos que quieran hacer su primera comunión, algo que no hacen solo los niños, tienen en su haber unos cincuenta días que, en plena primavera y con las celebraciones de ofrendas a la Virgen María acaban haciendo que comuniones, flores y cultos marianos coincidan en el tiempo.

Tal y como hemos dicho, las fechas pueden variar, pero teniendo como tope la celebración del Corpus Cristi, podríamos decir que este año 2018 todas las comuniones (y sus respectivos banquetes) se tienen que celebrar antes del día 31 de mayo, fecha en la que tendrá lugar esta fiesta católica (el Corpus Cristi) que, en según qué localidad, otorga un día festivo al calendario.

Aclarado esto, os recordamos que Catering Domingo Árias está a vuestra entera disposición para atender banquetes de comunión y ayudaros en todo lo que este en nuestra mano, ya sea facilitándoos lugares de celebración, ideas, regalos y profesionales que hagan de ese día tan especial un día inolvidable.

Podéis contactarnos en los teléfonos 615605232 o 659984671 y en el formulario que tenéis en la sección de contacto.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *