Las tendencias de boda más potentes de 2018

Tendencias Bodas 2018

La temporada de bodas de este recién inaugurado año 2018 está a la vuelta de la esquina. Aunque ya deberías tener resueltos todos los asuntos de tu boda, en Catering Domingo Arias somos conscientes de que la falta de tiempo es un problema a día de hoy, así que para echarte un cable hemos recopilado las que para nosotros son las tendencias de bodas más potentes de este año.

Como todas las tendencias, estas no sirven para hacer un copia y pega, pero estamos seguros de que te servirán de orientación tanto a la hora de elegir el traje de novia, la decoración del banquete y otros elementos para que este sea todo un éxito.

¡Presta atención!

Tendencias en invitaciones

Si vas tarde con los preparativos, lo más urgente a lo que tienes que atender es a las invitaciones. Este año, entre los muchos estilos que se han propuesto en diferentes ferias hay dos que nos gustan por encima del resto:

Invitaciones estilo acuarela

Este tipo de invitaciones de bodas mezclan clasicismo con un estilo innovador que se aleja de las típicas invitaciones típicas de imprentas. Colores claros y pastel son su máxima.

Invitación boda 2018 acuarela
Invitación creada por Cristina Maser. Cortesía de Atodoconfetti.com

Invitaciones digitales y webs de Bodas

Las invitaciones digitales son una tendencia en alta en estos tiempos donde reina el lowcost. Debido a que todo el mundo tiene Whatsapp y correo electrónico, este tipo de producto logra ahorro y apuesta por evitar costes tanto a tu bolsillo como al medio ambiente. Puedes probar a diseñar tú mismo/a la invitación y usar cualquier tecnología de mensajería (whatsapp, instagram, Messenger, Correo Electrónico ordinario o incluso lista Whatsapp s de Mailchimp) para hacerlas llegar. Por si fuera poco, estas invitaciones pueden llevar adjuntas enlaces a un sitio web en el que expongas detalles de tu boda. Estos sitios pueden ser gratuitos (hay varias webs que te ofrecen la posibilidad de hacerlas dentro de su sistema) o de pago, ya que hay muchas empresas que apuestan por las webs de bodas.

Ejemplo de Web de Boda que ofrece el portal Zankyu

La novia y las madrinas

La moda textil no es nuestro principal fuerte (al fin y al cabo somos una empresa que ofrece servicios de catering a bodas), pero eso no quiere decir que no nos hallamos fijado en algunas tendencias cuando vamos a ferias y congresos.

En este campo, hemos visto que los colores llamativos son un elemento a tomar en cuenta, apostándose por amarillos y azules para las madrinas o damas de honor. En cuanto a las novias, nos ha llamado la atención de que pese a que los trajes siguen siendo blancos o crudos, los zapatos con colores “chillones” son una tendencia en alza. En esto podemos ayudaros poco, pero esperamos haberos aportado algo.

damas de honor bodas 2018

El banquete

Y llegamos a nuestro punto fuerte: el banquete de bodas. En este campo siempre se va innovando, sobre todo en lo que a lugares y decoración se refiere, pero para este año nosotros apostamos por las siguientes tendencias:

Banquetes en espacios abiertos

Estamos preparando una lista de nuestras haciendas y locales favoritos para celebrar bodas, pero mientras os la traemos ya os podemos decir que el contacto con el medio ambiente o incluso la celebración de banquetes en enormes espacios industriales viene pegando fuerte.

Esta tendencia va en contra de los típicos salones de celebraciones que, ya en los últimos años habían caído en desuso a favor de las celebraciones en haciendas.

Menús que apuesten por una alimentación sana

Cuidarse no es una moda pasajera sino una tendencia que no debe olvidarse. En Catering Domingo Árias somos de sabores bastante clásicos, pero cuidamos de forma increíble la calidad de nuestros alimentos por los que comer sano en nuestros banquetes no será un problema.

Aun así, se llevan los menús veganos y vegetarianos, los cuales estamos pensando en incluir en nuestro catálogo para dar respuesta a una cada vez más creciente demanda.

Así pues, son tendencia los menús con mucho pescado, mucha verdura y postres ligeros. Todo rico y en las cantidades justas para no pasar hambre ni tener que arrepentirse al día siguiente.

Menú vegetariano

Cócteles de bebidas junto a los canapés

Las cervezas y los vinos siguen siendo los reyes de la bebida en bodas (sin contar los refrescos) pero cada vez se estila más servir cócteles a los comensales antes de que se sienten al banquete en sí.

Las posibilidades son infinitas, pero se apuesta por cócteles ligeros, sin mucho alcohol y con sabores que sorprendan.

Cócteles preboda

Cocina en vivo

En nuestro paso por la feria “Sevilla de Boda” vimos como los camiones de comida en vivo son cada vez más comunes en las bodas y aunque no es algo que ofrezcamos actualmente, hay que recordar que hay otras formas de “cocina en vivo” a tener en cuenta.

Ejemplos de ello son los cortadores de jamón, expertos en abrir ostras o incluso cocineros orientales que preparan rollitos de sushi ante la atenta mirada de los comensales.

Corners de cervezas

Los puestos de cervezas o corners son una apuesta segura para aquellos banquetes en los que se cuente con muchos amantes de la cerveza. En estos espacios se ofrecen marcas y tipos de cervezas de lo más variado, aportando un toque sofisticado a esta popular bebida.

Corner de cervezas

Flores… flores everywhere

Para los que no manejen inglés, esta tendencia apunta a que las flores van a ser un elemento omnipresente (everywhere es más o menos “por todos lados”) en todas las bodas de este 2018. No solo habrá flores en los ramos y en los centros de mesa, sino que se está apostando por manteles con estampados florales y decoración a base de flores colgantes. ¡Casi nada…!

Flores banquetes de boda

La tarta nupcial

Por último, y como un imprescindible en este artículo de tendencias de bodas para 2018, no podíamos dejar de hablar de la tarta nupcial. Esta ya venía alejándose últimamente de la típica tarta de varios pisos y apostando por “versiones más artísticas”, pero este año se ira un paso más allá.

Las bodas de 2018 apostarán por mesas de tartas en las que haya combinaciones de tartas clásicas, tartas de fondant, tartas formadas por cupcakes e incluso tartas hechas con macarons, ese dulce tan de moda y que ofrece tanta variedad de colores.

Tartas nupciales macarons

Desde luego, 2018 se presenta prometedor para las bodas, y desde Catering Domingo Árias intentaremos adaptarnos a todos estos retos  y ofrecerte todo aquello que necesites. De momento ya tienes unas cuantas ideas en las que pensar, así que solo te queda contactarnos y te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance ¡Nos tienes a tu entera disposición!

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *